Más que perros y gatos

Más que perros y gatos

El fin de semana pasado, mientras me tomaba un merecido descanso tras dar un largo paseo con mi perro, me reencontré con uno de los mejores programas sobre mascotas que existen actualmente.

Se emite en la segunda cadena de Rtve (La2): Más que perros y gatos.

Se trata de un programa dedicado a todos los amantes de los animales (que puedes ver los sábados a las 15:05 y que también es posible disfrutar online).

Detrás de él se encuentra una de las fundaciones sin ánimo de lucro más importantes del mundo de las mascotas, la Fundación Affinity, intentando que nosotros, los amantes de los animales, tengamos un mayor conocimiento de nuestros mejores amigos.

¿Qué secciones podemos ver en Más que perros y gatos?

Educa2, en la que cada semana nos introducen en ese maravilloso mundo del adiestramiento en positivo y las diferentes técnicas que pueden hacer de nuestro perro todo un campeón.

Más que mascotas (una de mis secciones favoritas), donde se nos enseña la increíble labor que realizan, de forma totalmente desinteresada, ese pequeño grupo de animales entrenados para realizar tareas tan importantes como la asistencia a invidentes, el rescate de personas o cosas un poquito menos espectaculares pero igualmente efectivas, como las terapias para discapacitados psíquicos.

Yo nunca le abandonaría, una de las secciones, junto a la que vamos a hacer referencia un poco más abajo, de mayor utilidad del programa (no por lo que se puede aprender de ella, sino por quién lanza el mensaje).

En ella, descubrimos a la mascota o mascotas de uno de los rostros más conocidos del país, a través de las palabras de su orgulloso/a dueño.

¿Cuál es la utilidad de la sección? Servir de altavoz, para concienciar mucho mejor a la gente de la importancia que tiene la adopción.

Adopciones, en la que se da a conocer la estupenda labor que se realiza en una gran cantidad de protectoras y refugios de animales, a través de alguna de las mascotas que se encuentran disponibles para su adopción.

¿Tienes ganas de ver algún capítulo? Pásate por la página oficial de La2 y… ¡disfrútalo!

Entradas relacionadas