preparar la llegada del cachorro

Como preparar la llegada del cachorro a casa

La compra o adopción (yo siempre recomiendo la segunda opción) de un pequeño cachorro para un amo primerizo es siempre una complicada tarea, llena de dudas e inseguridades.

Por muchos consejos, libros o revistas que se lean, siempre se tiene la sensación de que algo va a escaparse de nuestro control.

Desde aquí os digo que lo único que va a necesitar vuestro cachorro para crecer sano y feliz es un amo que le quiera. Todo lo demás, como la educación, caminar con correa o saber dónde tiene que dormir por las noches, vendrá con el tiempo.

Si aun así, necesitáis una mano amiga que os haga de guía en los días previos a la llegada de Rocky o Pepito a casa, a continuación dejamos unos consejos, que esperamos puedan seros de utilidad.

Antes de la llegada del cachorro a casa

Antes de que el gran día se produzca y el nuevo miembro de la familia ponga sus pequeñas patitas en nuestro hogar, es conveniente que tengamos preparado el que va ser su primer ajuar.

¿Qué se necesita? Una cama, lo más resistente posible y cuyo tamaño pueda serle útil durante los próximos meses, comedero y bebedero de metal, pienso para cachorros y algunos juguetes que sean adecuados a su edad y tamaño.

Es aconsejable que habilitemos un lugar exclusivo para él, donde pongamos su cama y alguno de sus nuevo juguetes, para que a su llegada a casa pueda estar en un sitio tranquilo en el que aclimatarse, sin agobios de ningún tipo, al que será su hogar durante muchos años.

De camino a casa

Aunque para nosotros sea un momento especialmente emocionante, es necesario que nos pongamos por unos segundos en la piel del cachorro y pensemos que lo estamos separando del lugar al que ha estado ligado desde su nacimiento.

Evitar que se ponga nervioso, debe ser nuestro objetivo prioritario. ¿Cómo conseguirlo? Introduciéndole en un transportín y conduciendo de forma lo más tranquila posible hasta casa.

Llegados al destino, el pequeñín explorará como Pepito. (Es un ejemplo de un cachorrito tomando contacto con su nuevo hogar.) 😉