Perros que aprenden a conducir

Perros que aprenden a conducir para cambiar sus vidas

La SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales) de Nueva Zelanda y la empresa automovilística Mini han lanzado una iniciativa con la que los perros aprenden a conducir para cambiar sus vidas.

Ante el gran número de abandonos de perros y la dificultad posterior para que estos fueran adoptados, la SPCA en colaboración con la empresa de coches Mini decidió lanzar una insólita iniciativa: enseñar a los perros a conducir un coche para mostrar así sus habilidades y facilitar el proceso de adopción.

Tres fueron los perros elegidos para este singular proyecto: Porter (en la imagen), un cruce de Bearded Collie de 10 años de edad que vagaba solo por las calles; Monty, un Schnauzer gigante de 18 meses que fue abandonado por sus dueños y Ginny, con una terrible historia de maltrato detrás.

El coche, un Mini modelo Countryman, fue ligeramente modificado para adaptarse a la estructura y dimensiones de los perros, cambiando los pedales, el volante y el asiento. Las prácticas se llevaron a cabo en un entorno simulado, en el que los perros pudieron practicar los movimientos del volante, aprender los cambios de marcha y manejar el freno y el acelerador. Tras dos semanas de intenso aprendizaje, los tres perros condujeron el coche bajo la atenta supervisión de sus entrenadores.

Además del enorme impacto publicitario conseguido, la experiencia ha demostrado que los perros “son criaturas inteligentes, capaces de adaptarse a todas las situaciones”, según ha declarado Mark Vette, uno de los adiestradores caninos que ha participado en esta iniciativa.

La repercusión mediática de esta experiencia ha servido para concienciar al gran público del gran problema que supone el abandono animal y de las dificultades que existen para gestionar las adopciones de los perros sin hogar.

La SPCA ha logrado con ello que algunos de sus perros rescatados hayan cambiado de verdad su vida, encontrando una nueva familia con la que tener otra oportunidad.

Para saber más:

Página oficial de Facebook “Driving Dogs

Canal oficial de YouTube “Driving Dogs