talento animal

Talento animal

Hace unos meses, buscaba algo que ver en la televisión mientras desayunaba y me topé con un curioso programa de animales en Discovery Max (el canal en abierto de Discovery para el público español) en el que, durante algo más de media hora, se iban intercalando algunas de las historias más sorprendentes del mundo animal; vídeos de YouTube, relacionados con el tema que estaban tratando.

Me gustó tanto el programa que no pude resistir la tentación de ponerme a investigar sobre él, para conocer su nombre y saber de cuántos capítulos estaba compuesto.

De lo segundo no pude saber gran cosa, ya que en la web del canal en español (en el que yo esperaba encontrarme algún capítulo para verlo online) tan sólo hay una pequeña descripción del programa. Pero por lo menos pude saber cuál era su nombre: Talento animal.

¿Qué es lo que destacaría del programa?

Si tuviera que destacar una sola cosa de Talento animal, posiblemente sería que es una herramienta perfecta para hacer que los niños descubran de forma divertida a una gran cantidad de mascotas y otros animales.

Es de ese tipo de programas que gustan a personas de todas las edades y de los que recomiendo disfrutar acompañados de toda la familia.

De todas las historias que pude conocer gracias a este programa, recuerdo con especial cariño tres de ellas: la de la perra Faith, esa gran luchadora canina a la que su falta de patas delanteras no le ha impedido llevar una vida perfectamente normal, la de la cacatúa Snowball, por su gran capacidad de aprendizaje y su forma de llevar el ritmo con sus patas y la de una cerdita, cuyo nombre no recuerdo, que era capaz de ‘escribir’ su nombre con cubos de madera, además de realizar una gran variedad de trucos.

Entradas relacionadas