cepillo de dientes para perro

Cepillos de dientes para perros

La obligación máxima de todo amo canino es ayudar a su perro a mantener una higiene adecuada, que evite la aparición de enfermedades y cualquier tipo de parásitos que lleven al animal a ser un habitual de la clínica veterinaria.

Una de las cosas que más se suelen descuidar, de las que pueden traer grandes complicaciones en edades avanzadas, es la salud bucodental.

Una dentadura descuidada y llena de sarro suele llevar a un sólo lugar: la pérdida de piezas dentales, que dificultarán la alimentación del animal.

¿Cómo se puede evitar esta terrible situación?

Puede que os vaya a sonar algo descabellado o imposible de realizar, pero la única solución que existe para evitar que el sarro anide en los dientes de nuestro mejor amigo es cepillándoselos.

¿Hay cepillos especiales para perros?

No sólo existen los cepillos pensados especialmente para perros, sino que también es posible encontrar en el mercado pasta de dientes indicada para tal fin.

¿Qué cepillo es mejor? Depende del grado de confianza que tengas en tu perro y de la capacidad que tenga de adaptación a esta nueva rutina.

Si no le ves capaz de dejarse meter un dedo en la boca para que le dejes los dientes limpios y relucientes, es mejor que te decantes por uno de los modelos que llevan varios cabezales y un mango lo suficientemente largo, para evitar mordiscos innecesarios.

¿Puede adaptarse mi perro a que le lave los dientes?

Si vas introduciéndole en situación poco a poco y tienes paciencia con él, es muy posible que consigas que vea el cepillado de sus dientes como algo agradable.

Eso sí, no esperes lograr tu objetivo de un día para otro, ya que a una gran mayoría de los perros no les hace ninguna gracia eso de que vayamos metiéndoles la mano en la boca.