mascota en vacaciones

Vacaciones, ¿con o sin mascota?

Se acercan las vacaciones de verano y con ellas, una de las decisiones más importantes del año, como es la de: saber qué hacer con nuestra mascota, durante el período en el que nos encontramos fuera del lugar en el que vivimos habitualmente.

Y es que, por muchas ganas que tengamos de que compartir ese tiempo de ocio con el animal favorito de la familia, desgraciadamente no siempre es posible poder incluirlo en el recorrido que queremos realizar.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de llevarse a la mascota?

1. Si no quieres llevarte un buen disgusto a tu llegada a ese precioso lugar en el que pretendes pasar unos días de paz y tranquilidad, lo primero que debes hacer es asegurarte al 100% de que en ese sitio (ya sea un hotel, casa rural o la casa de la playa de un buen amigo) está permitida la presencia de animales.

2. Una vez comprobado este requisito fundamental (que ahorraría una gran cantidad de problemas de hacerse siempre), debemos informarnos de qué tipo de servicios y adaptaciones existen para que los animales tengan una estancia lo más placentera posible.

3. Asimismo, es muy conveniente que nos informemos debidamente de qué tipo de ordenanzas y restricciones municipales vamos a tener que cumplir, si queremos evitar traernos una multa de recuerdo.

¿Has comprobado todo esto y es imposible llevarte a tu mascota?

Sabemos que da bastante pena dejarles al cuidado de otra persona mientras nosotros nos vamos a pasárnoslo en grande, pero hay varias alternativas para ayudarles a llevar nuestra ausencia lo mejor posible.

La mejor de todas es dejar a nuestro perro/gato/ u otra mascota, en un entorno que le sea familiar o en el que preveamos que pueda sentirse más a gusto sin nosotros. Por ejemplo, en la casa de algún amigo o familiar con el que tenga una cierta relación.