gatos y bolas de pelo

3 Trucos para combatir las bolas de pelo

Uno de los problemas más comunes a los que debe hacer frente todo aquél que tenga un gato en su casa son las bolas de pelo.

Estas bolas (cuya visión no es demasiado agradable), producidas por la ingestión continuada del pelo del animal, pueden pasar a mejor vida si utilizamos los recursos adecuados.

¿Cómo puedo evitar que se le formen bolas de pelo?

Hay un sinfín de trucos que pueden ayudarte a olvidar para siempre esas horribles bolas de pelo que aparecían en el rincón más escondido de la casa.

De entre todos ellos, hoy nos vamos a quedar con tres de los métodos más efectivos, que ayudaran a tu querido minino a no acumular esa cantidad de pelo en el estómago.

1) La más lógica y más sencilla de realizar es cepillar a tu gato.  Así le ayudas a eliminar gran cantidad de ese pelo muerto que mete en su estómago, de forma involuntaria, al acicalarse todos los días.

¿Sirve cualquier tipo de peine? Cualquiera, siempre y cuando se encuentre adaptado para mascotas.

2) La más dulce y apetitosa, que funciona realmente bien si a tu gato le gusta el sabor, es la malta.

Este compuesto, usado en la industria cervecera como base de sus productos, es uno de los mejores aliados que existen para evitar este problema. Gracias a la textura pegajosa de la malta, la eliminación de estos molestos inquilinos se realiza de una forma mucho más natural.

Pero no solo le ayuda con los pelos, también es bastante sencilla de administrar. Hacerlo es tan sencillo, como ponerle una pequeña cantidad en una de sus patas y esperar a que se la coma.

3) Y por último, pero no menos importante, está forma más natural y económica de desterrar para siempre a las bolas de pelo: la hierba de gato.

Un tipo de hierba, que podemos cultivar nosotros mismos y con la que nuestro querido amigo, se encontrará mucho más sano y feliz.