ardilla listada, mascota divertida

Ardilla listada, una mascota muy divertida

Si eres de esas personas a las que les encanta pasar tiempo dentro de casa y eso de tener un perro o un gato te parece algo demasiado convencional a la par que aburrido, eres el candidato perfecto para darle un buen hogar, a la mascota que vamos a presentarte a continuación y que no es otra que: la ardilla coreana o listada.

La ardilla listada, es una de las mascotas exóticas más simpáticas y divertidas que existen actualmente en el mercado.

Aunque por su tamaño y aspecto, puede parecer que son animales fáciles de cuidar, conviene informarse antes de comprar una de cuáles son sus necesidades básicas, para descubrir si estamos realmente preparados para hacernos cargo de ella.

¿Qué se necesita para tener una ardilla?

Lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de adoptar a una ardilla como mascota es que son animales que necesitan tener a su disposición una jaula de dimensiones considerables, de tipo pajarera, para poder moverse con total libertad y que debe estar colocada en un lugar de la casa en el que pueda disfrutar de nuestra compañía.

Pero no basta con tener una jaula grande, ya que también es necesario para que mantenga una buena salud y gaste toda esa energía que se encierra en ese cuerpo tan pequeño, dejarla salir fuera de su jaula al menos una vez al día, para que corretee libremente por la casa bajo nuestra atenta supervisión, para evitar que arme algún lío o pueda hacerse daño.

Y sobre todo, vas a necesitar grandes dosis de paciencia, porque las ardillas coreanas, desconocen el significado de la palabra quietud. Son unos animales tremendamente activos, a los que es casi imposible ver en un estado de calma absoluta.

¿Todavía piensas que tener una ardilla es un juego de niños?