Cómo elegir un entrenador de perros

Cómo elegir un entrenador de perros

A la hora de elegir un entrenador de perros hay que tener en cuenta algunos factores. Te explicamos algunas claves para que sepas cómo elegir un entrenador de perros.

La educación de nuestro cachorro es muy importante. Recurrir a un entrenador o educador de perros puede ser una solución acertada para personas con poco tiempo y sin conocimientos específicos sobre la materia.

Aunque el propietario del perro puede hacerse cargo de la socialización del animal permitiéndole juntarse con otros perros durante su tiempo de paseo y enseñándole cómo comportarse con sus congéneres y con los extraños, hay algunas habilidades que puede ser interesante que aprenda de las manos de un profesional.

No existe una legislación expresa que regule la profesión de entrenador de perros, por lo que debemos guiarnos de otros factores a la hora de elegir a la persona que educará a nuestro perro:

  • El entrenador debe utilizar métodos de educación positiva para facilitar el aprendizaje del can. Los castigos y el sufrimiento carecen de trasfondo didáctico y resultan crueles y dolorosos para el animal.
  • Pide acudir a una de sus sesiones de trabajo para comprobar si te gusta su modo de dirigirse al perro y las técnicas que emplea.
  • Expón tus dudas e inquietudes sobre la educación de tu perro.
  • Participa en la educación del perro acudiendo a las sesiones en las que se necesite tu presencia.
  • Elige a un entrenador que te ofrezca facilidades y sea flexible.

La educación de tu perro es un proceso divertido en el que debes implicarte. Participar en su adiestramiento es un modo de conocer a fondo a tu mascota y de asentar vuestra relación. El entrenador de perros puede ayudarte a mejorar la convivencia, enseñarte técnicas para manejar al animal y hacer que vuestra vida sea mucho mejor.