bulldog francés

El Bulldog Francés

Hay razas de perros, que no se sabe muy bien cómo ni porque, tienen la inmensa suerte o tremenda desgracia de ser elegidas por las grandes estrellas internacionales como acompañantes en todo tipo de eventos y lugares.

Una de las últimas razas que han conseguido poner de moda es el Bulldog Francés.

¿Cuáles son los orígenes del Bulldog Francés?

A pesar de que tenga como ‘apellido’ Francés, los orígenes del Bulldog, no se encuentran en nuestro país vecino, sino en Inglaterra, donde surgió como una versión mini o por lo menos algo más pequeña, del Bulldog Inglés.

¿Por qué entonces lo de Francés? Porque Francia fue el país al que se trasladaron los primeros ejemplares y desde donde se lanzó al resto del mundo.

Características físicas

Además de por el tamaño, que tan solo varía en unos 4 o 5 centímetros, el Bulldog Francés se diferencia del Inglés por su menor corpulencia, por su mayor variedad de colores y sobre todo por la forma redondeada de sus orejas.

¿Qué tamaño puede llegar a alcanzar? Según dice el estándar, la talla máxima que puede alcanzar uno de estos perros es de 31 cm. Un tamaño que permite tenerlos en cualquier hogar, sea del tamaño que sea.

Tal y como hemos apuntando un poco más arriba, esta raza posee un gran catálogo de colores, entre los que es posible encontrar: blanco y negro, arena, negro y las mil y una variantes en las que se combinan los matices de tipo atigrado (que pueden verse en algunas manchas o en la totalidad de su pelaje)

Carácter

Son perros muy alegres, dulces y tranquilos. Les encanta poder compartir gran parte de su tiempo con los más pequeños de la casa, a los que protegerán y cuidarán, como si se trataran de sus propios cachorros.