diamante de Gould

Diamantes de Gould como mascotas

Si eres visitante habitual de alguna tienda de mascotas o tienes la oportunidad de pasar a diario por su escaparate, es posible que hayas visto alguna vez unos pequeños pajarillos de plumaje multicolor apiñados en una de sus jaulas, cuyo nombre te gustaría conocer.

Estás de suerte, ya que no solo te vamos a ayudar a solventar esa duda, sino que además, vas a poder descubrir algunas de sus características principales.

Ese simpático pajarillo se llama Diamante de Gould y es una de las especies más apreciadas por los amantes de este tipo de animales de compañía.

¿De dónde viene este animal?

El Diamante de Gould, es otra de las aves australianas, que fueron traídas hasta el continente europeo por los colonizadores del siglo XIX.

Fue uno de estos expedicionarios, llamado John Gould (ornitólogo de profesión), el que capturo uno de los primeros ejemplares y el que bautizo a esta nueva raza de aves, con el nombre de su querida esposa.

Son animales de tamaño bastante pequeño, cuya longitud no excede de los 13 centímetros, que destacan única y exclusivamente por la gran variedad y viveza de colores que tienen en su plumaje.

¿Quiere decir esto que no cantan? Cantar, lo que se dice cantar, sí que lo hacen, pero no tienen ese tipo de timbre melodioso de los canarios u otros pájaros de similares características. No es que sea un sonido molesto, pero tampoco debes esperar demasiado de su forma de cantar.

¿Los diamantes de Gould son fáciles de mantener?

Sí, son fáciles de mantener, ya que se pueden alimentan con la misma mezcla de semillas que se usan para los periquitos.

Lo único que debemos tener en cuenta, es que es una especie bastante sensible a los cambios bruscos de temperatura y al frío. Así que si quieres tener uno o una pareja, tendrás que situarlos en un lugar, en el que las condiciones ambientales se adapten a sus necesidades.