ninfa

Tener una ninfa de mascota

Las ninfas, junto a los periquitos, son también mascotas ideales para ese tipo de personas que nunca han tenido ningún tipo de animal a su cargo.

¿De verdad es tan fácil cuidar a uno de estos pájaros? Nunca he tenido una ninfa en casa (aunque estuve bastante cerca de tener una pareja en propiedad), pero según me han contado unos amigos, su cuidado y mantenimiento están al alcance de cualquiera.

¿De dónde vienen las ninfas?

Al igual que muchos de los pájaros que tenemos desde hace tantos años como compañeros en el hogar, su hogar primigenio (en el que siguen existiendo en estado salvaje) se encuentra en Australia.

¿Cuántos años puede llegar a vivir una ninfa?

La esperanza de vida de una ninfa va a depender, en gran medida, de los cuidados que le podamos dar y sobre todo a las posibles enfermedades que puede hacer frente durante su vida.

No obstante, podemos deciros que son animales capaces de llegar como mínimo a los 15 años de vida, llegando incluso a alcanzar la increíble cifra de 20 años.

¿Pueden llegar a ‘hablar’ como los loros?

Con tranquilidad y paciencia es bastante probable que tu ninfa, ya sea macho o hembra, pueda llegar a repetir una gran cantidad de palabras.

Lo mejor de ellas es que, aunque no les enseñemos a ‘hablar’, tienen la extraordinaria capacidad de imitar ruidos tan cotidianos como las repetitivas canciones de la radio, la melodía de tu teléfono e incluso, pueden reproducir fielmente la manera de cantar de cualquier otro pájaro que se encuentre en la casa.

Como ejemplo perfecto, aquí tienes a Paco, la ninfa, dando una muestra de su repertorio.

¿Por qué gustan tanto como mascota?

Porque son unos animales muy sencillos de manejar (siempre y cuando se hayan criado desde su más tierna infancia con contacto humano), a los que les encanta estar en permanente contacto con su familia.