antiparasitos

Cómo proteger a tu mascota de los parásitos

Tras una primavera bastante húmeda, que ha favorecido la cría y desarrollo de algunos de los parásitos más peligrosos que existen para nuestras mascotas, ha llegado el momento de prepararnos para proteger nuestro hogar y a los animales que tanto queremos de esos molestos bichos, que tanto daño pueden llegar a causarles.

¿Cómo podemos proteger a nuestras mascotas?

Además de la utilización de los productos de los que vamos a hablar un poco más abajo, es fundamental que realicemos de forma periódica, una exhaustiva limpieza del entorno en el que pasa más tiempo, para interrumpir el ciclo reproductivo de cualquier parásito externo que haya podido dejar sus huevos en su cama, caseta u otro lugar de la casa, en la que la mascota suela pasar gran parte del día.

Hecha esta limpieza, con la que evitaremos sorpresas desagradables, hay que pensar en el recurso que vamos a utilizar, para que ningún tipo de parásito, venga a molestarle.

De la gran cantidad que existen en el mercado, los productos más efectivos que podemos usar con nuestras mascotas son:

-Los collares anti-pulgas, garrapatas y algún que otro insecto, que se pueden colocar de forma sencilla en el cuello del animal, protegiéndole de manera efectiva durante los 2 ó 3 meses más peligrosos. ¡Ojo! Antes de colocarle uno a tu perro o gato, asegúrate de que está especialmente indicado para él, ya que de lo contrario, podría causarle graves problemas.

Pipetas, con las que combatimos los mismos parásitos que los collares sin que la mascota deba llevar nada alrededor de su cuello durante meses. Son de acción algo más reducida, pero igualmente eficientes.

Sprays, mucho más complicados de aplicar (ya que, a la mayoría de los perros y gatos, el ruido de los sprays no les hace ni pizca de gracia), pero de acción mucho más directa que los anteriores.