canario

Canarios

Hablar del Canario es hacerlo de uno de los pájaros más extendidos y conocidos de todo el territorio español.

No hay casa en España que no tenga o haya tenido entre sus muros a uno de estos pequeños amigos, alegrando con sus trinos todos y cada uno de los rincones del hogar. Pero, realmente, ¿cuánto sabemos acerca de ellos?

Los canarios, tal y como todo el mundo conoce, son animales originarios de las Islas Canarias, lugar en el que continúan viviendo de forma salvaje.

De hecho, la variedad que podemos disfrutar hoy en día es una subespecie nacida de una gran cantidad de cruces con canarios salvajes.

¿Qué tipos de canarios existen?

Actualmente, existen una gran cantidad de ejemplares que podríamos encuadrar en mil y una clasificaciones. Pero en este post no vamos a extendernos con palabras demasiado técnicas.

Tan sólo vamos a hacer referencia a tres de las características más conocidas que se usan para clasificar a estas aves. Ellas son: canto, color y postura.

¿Hay razas diferentes?

Aunque pueda resultar increíble, ya que una gran mayoría está acostumbrada a ver el típico canario de color pardo o amarillo en cualquier tienda de mascotas, lo cierto es que hay otras razas mucho más llamativas que la que todos conocemos. Citemos tres de ellas:

Gloster, llamado también moñudo, por las plumas que le cubren la cabeza y con las que se asemeja bastante a uno de eso antiguos frailes que poblaban los monasterios.

Giboso, cuyo aspecto desgarbado y jorobado hace que no sea demasiado atractivo para el gran público.

Rizado, junto al Gloster, es uno de los que presentan una apariencia más divertida, ya que las plumas que cubren su cuerpecillo parecen estar permanentemente alborotadas.

¿Cuánto pueden llegar a vivir?

Cuidándolos de forma adecuada y si ninguna enfermedad hace mella en su organismo, pueden llegar a vivir entre 8 y 10 años.