Rough Collie

Rough Collie

Rough Collie o lo que es lo mismo, una de las razas más reconocidas, queridas y admiradas de todas cuantas forman parte de la lista oficial de la Federación Canina Internacional.

¿No te suena de nada este nombre? Es normal, ya que son muy pocas las personas se refieren a ella por su nombre completo.

La mayoría de la gente prefiere llamarla simplemente Collie o utilizar el nombre del ejemplar que catapultó al estrellato a esta raza: Lassie.

Orígenes

Los orígenes de esta preciosa raza de perros se encuentran (al igual que todos los perros que tienen el apelativo de Collie, como el Border o el Bearder) en las húmedas tierras montañosas de Escocia, donde dedicaba todo su tiempo a cuidar y conducir a los rebaños de ovejas de la zona.

Características físicas

El rasgo más característico y más reconocible del Collie, además de su elegante figura, es su espectacular manto tricolor.

Un manto que no le acompañaba desde sus orígenes, ya que ese tipo de pelo no es demasiado útil para conducir rebaños, y que es producto de los sucesivos cruces con otras razas como el Borzoi.

¿Cuánto puede llegar a crecer? Tal y como se puede ver en la imagen que ilustra este artículo, el Rough Collie es un perro de tamaño grande, cuya estatura mínima se encuentra entre los 51 y 61 cm de altura.

Además de los colores a los que estamos acostumbrados, el blanco y dorado de Lassie, existen un par de tonos más, como el tricolor (blanco, negro y dorado) o el gris azulado, tan bonitos o incluso más, que la combinación de color que todo el mundo conoce.

Carácter

Son perros muy cariñosos, a los que nos les gusta que su dueño trate de forma autoritaria y que disfrutan enormemente realizando cualquier tipo de tarea que le sea encomendada.