bebé en casa - cómo actuar

Llega el bebé a casa. ¿Qué hacemos con el perro?

Una de las principales causas de abandonos de perros en nuestro país es la llegada de un nuevo miembro a la familia.

¿Por qué se produce este hecho?

Porque se tiene errónea idea de que la llegada de un nuevo bebé a casa va ser inmediatamente rechazada por su mascota y se va convertir en una fuente inagotable de problemas que sólo se pueden solucionar sacando al animal de nuestra vida.

¿Se puede evitar de alguna manera?

Por supuesto que se puede evitar. Y no sólo eso, ya que si somos capaces de enseñarle una serie de pautas, no será necesario tener que tomar esa decisión tan sumamente complicada y que lleva a una gran cantidad de animales a ser un miembro más de un refugio o protectora.

¿Qué debo hacer para que mi perro acepte al bebé?

Si deseas que tu perro acepte de buen grado a su futuro compañero de juegos debes comenzar a adaptarle a su nueva vida meses antes de que el feliz acontecimiento se produzca.

Por ejemplo, con el bebé en casa, cosas tan básicas como los paseos o la atención que le prestamos normalmente van a verse afectadas de forma significativa.

¿Qué hacer? Reducir poco a poco el tiempo dedicado a realizar todas esas tareas, cuya duración vaya a verse mermada durante los primeros meses de vida del pequeño, para acostumbrarle a esta nueva situación.

Otra de las cosas que se pueden hacer para conseguir que el perro le vea como alguien de la familia es permitirle el acceso a la habitación del niño (siempre bajo nuestra atenta supervisión) y el reconocimiento del bebé.

Haciendo esto, no sólo estamos evitando que lo considere como un intruso que ha usurpado su lugar dentro de la casa, sino que también le estaremos ayudando a comprender que ese pequeñín es alguien a quien debe cuidar y respetar.