perro que escarba

¿Tu perro escarba demasiado?

Tu perro ha llenado de agujeros el patio, el jardín… Escarba en el parque, en la playa y allá donde exista la posibilidad de hacerlo.

Entiéndelo. Escarbar es una distracción, además de un ejercicio físico. Y, para tu perro puede ser la mejor alternativa para combatir el aburrimiento cuando no tiene otra cosa que hacer.

Hay razas de perros que tienen una mayor tendencia a escarbar que otras. Pero, para todas ellas, escarbar es una acción instintiva y familiar.

También ocurre con los humanos, ¿no? A los niños les gusta escarbar en la arena y en la tierra. Por eso disfrutan tanto haciéndolo con las manos o con pala y cubo.

Pues, lo mismo que hacemos con las crías humanas, podemos hacer con nuestro perro. Es decir, llevarlo a un lugar donde pueda hartarse de escarbar.

Ésa es una opción. Otra, es buscar un ejercicio alternativo para que el perro pueda canalizar toda esa energía que le sobra. Por ejemplo: Correr, nadar, saltar por esos montes, etc.

Quizás el perro esté escarbando demasiado por eso mismo: Porque necesita cansarse más. ¿Qué tal si encuentras la manera de que realice más actividad física? Ahí podría estar la solución.

Imagen de Jess Rivera