jaula de loro

Recomendaciones para elegir la jaula de tu loro

Cuando vayas a comprar la jaula para tu loro, verás que puedes elegir entre multitud de modelos y tamaños.

En ese momento, lo ideal es que el personal de la tienda donde la compres sepa de loros y de accesorios para aves. Si puedes, déjate asesorar por alguien que tenga en cuenta las características de tu loro, así como tu presupuesto.

De entrada, ten más en cuenta la comodidad del animal que lo bien que encaje la jaula en la decoración de tu casa. Tu loro no es un mueble, sino una criatura que tiene sus necesidades. Y tú vas a elegirle un espacio donde va a pasar mucho tiempo.

El tamaño de la jaula importa

¿Cómo de grande es deseable que sea la jaula para tu loro? Lo más grande posible, teniendo en cuenta el espacio físico y el presupuesto del que dispongas.

¡Ah! Pero no cometas el error que cometí yo cuando fui a comprar una jaula para el mío (un lorito de Senegal). La jaula era muy grande, PERO… circular. Era estrecha y alargada. Muy decorativa y cómoda para transportarla. Sin embargo, mi loro no estaba bien ahí.

Total, que la cambié por una más bajita, más ancha y rectangular.

jaula grandeEs deseable que la jaula sea grande para que el loro pueda hacer ejercicio. A mi loro le encanta tocar la campana, balancearse en su columpio y jugar con otras cosillas.

También es cómodo para él que haya distintos recipientes y lugares con comida y agua.

Que la jaula sea grande es más trabajoso a la hora de limpiarla (depende del producto y la técnica que uses) y para transportarla.

Pero, si no tienes problema de presupuesto, siempre podrías hacerte con una de esas jaulas con ruedas (como la de la imagen, que es una señora jaula).

Sobre las perchas

Es aconsejable que la jaula tenga perchas de madera. Si la que has comprado no tiene, busca unas por ahí. Asegúrate, eso sí, de que la madera no tiene químicos que puedan hacer daño al animal.

Ya te acostumbrarás a cortarlas y a colocarlas bien, porque las que pongas en un inicio no te van a durar toda la vida, en absoluto. A los loros les gusta destruir la madera con su pico (la madera y muchas cosas más…). Además, es bueno que lo hagan para que su pico se desgaste de manera natural.

Tú, relax, que ya irás perfeccionándote con la labor.

A la hora de colocar las perchas, busca siempre la comodidad de tu amigo. No dejes un espacio muy estrecho entre unas y otras, para que tu loro se pueda desplazar con comodidad en su casita.

También puedes colocar lianas de ésas de algodón. Como las perchas, no esperes que duren indefinidamente. Ya verás lo que tarda tu loro en entretenerse en romperlas… Así son los loros, tan destructivos como adorables.

Espero que te hayan servido estas notas y que puedas elegir bien la casita de tu amigo emplumado.

Imágenes de :Salihan y Amy Loves Yah