gato en la calle

¿Tienen los gatos más de cinco sentidos?

Dos fenómenos que se han documentado bien a lo largo de los tiempos sugieren que los gatos captan determinadas cosas que el ser humano es incapaz de detectar.

Una de ellas es la capacidad de predecir terremotos o seísmos. Parece que los gatos (y otros animales) son sensibles a los indicios de la tensión que aumenta bajo tierra.

Quienes sostienen esta teoría señalan que antes de un terremoto aumenta el número de gatos y perros perdidos. Y lo explican porque estos animales pretenden huir del peligro.

Otra capacidad interesante es la que les permite volver al lugar que reconocen como su hogar, aunque tengan que viajar cientos de kilómetros, como cuando su familia se muda, por ejemplo.

Aunque algunos de estos casos probablemente son confusiones de un gato con otro o de un gato con sus dueños, hay otros casos muy bien documentados.

Se han llevado a cabo experimentos que demuestran que los gatos son sensibles al campo magnético de la tierra y que por eso jamás pierden la orientación.

Puede ser que jamás lleguemos a comprender que hay tras estos “sentidos adicionales”, pero a los gatos no les importa. Prefieren que admiremos su misterio.

Además, ya nos asombra el poderío con el que usan sus cinco sentidos gatunos. No hace falta más.

Imágenes de Tambako the Jaguar