geco leopardo

Geco leopardo

¿Te gustaría poder iniciarte en el maravilloso mundo de los reptiles, pero no sabes qué animal es el más indicado para ello?

Conocemos al candidato ideal para ayudarte a empezar con buen pie en el cuidado de este tipo de mascotas.

¿De qué animal estamos hablando? Del geco leopardo.

El geco leopardo es un pequeño reptil, de cuyos cuidados y manutención puede hacerse cargo cualquier persona.

De colores bastante llamativos, entre los que se encuentran los que le dan nombre, son animales muy resistentes y longevos, que pueden llegar a acompañarte una media de entre 8 y 10 años.

¿De qué se alimentan estos animales?

Fundamentalmente de insectos, como por ejemplo grillos o pequeños gusanos, que conviene potenciar con un mix de vitaminas adaptadas a su tamaño.

¿Pueden comer otra cosa? Si te da un poquito de repelús tener que darle de comer estas cosas, puedes alimentarle con pienso especial para ellos, siempre y cuando complementes esta dieta con sus insectos favoritos.

¿Qué se necesita para tener un geco en casa?

Un terrario, de por lo menos 60 cm de longitud, para que pueda meterse donde quiera y sea posible incluir todos esos complementos tan necesarios para su supervivencia.

Una lámpara de radiación UVB, para generar ese calorcito que tan bien les va y con la que tendremos la oportunidad de observarle a plena luz del día. Para que esté mucho mejor y tenga la temperatura adecuada, también es necesaria la compra e instalación de mantas de calor bajo el terrario.

Refugios con cierta humedad, ya sean comerciales o fabricados con tus propias manos, que le ayuden en la tarea de renovar su piel.

Algunas plantas artificiales, que sean sencillas de limpiar y con las que nuestro pequeño amigo se sienta como si se encontrara en plena Naturaleza. ¿Por qué artificiales? Porque son mucho más higiénicas y se adaptan mucho mejor al tipo de vida del geco.