Dog TV

DOG TV

Hace algunos meses, mientras miraba las noticias del día en el periódico, me llamó poderosamente la atención un titular en que se hablaba sobre la creación de un canal americano pensado de forma exclusiva para los perros: DOGTV.

Una iniciativa, que, según supe al comenzar a leer el artículo, surgió para paliar la soledad de los animales durante el tiempo en el que sus dueños deben ausentarse de casa, para cumplir con sus obligaciones de día a día.

Algo que te puede parecer una tontería (a mí también me pasaba mientras leía la noticia), pero que realmente funciona para captar la atención de los animales.

Ojo, que no lo digo por decir. Nosotros hemos probado a ponerle los vídeos gratuitos (el canal es de pago) que tienen alojados en su cuenta de YouTube a nuestro perro y se queda totalmente embobado viendo a los que salen por la pantalla.

Aquí, una muestra:

Lo bueno es que el canal no solo está pensado para que los perros se sientan menos solos en casa.

También tiene espacios destinados a enseñarles trucos de obediencia e incluso programas para que dejen atrás el estrés y la ansiedad, en los que aparecen en la pantalla otros perros en actitud bastante relajada y sonidos con los que intentan ayudar al animal a alcanzar esa fase próxima al sueño.

No es lo único que se ha hecho para ellos, ya que todas las imágenes que aparecen en los vídeos están totalmente adaptadas a su visión (ven muchos más colores que el blanco y el negro).

Incluso los sonidos se han seleccionado meticulosamente, para que no haya ninguno que les pueda asustar de ninguna manera o resultar molesto.

Un canal hecho por y para perros, que cumple una gran labor social. Y tú, ¿estarías dispuesto a pagar por un canal así o prefieres seguir entreteniendo a tu peludo con el viejo truco de la radio?