gatito

Lo mínimo a considerar antes de adoptar un gato

Muchas personas eligen un gato como mascota porque tiene poco trabajo. Es cierto. Es un animal independiente y no tienes que sacarlo a pasear como a un perro.

No obstante, si es tu caso y estás pensando en incorporar un gatito a tu familia, has de considerar, como mínimo, estas cuestiones:

1. El tiempo

Aunque no saques al gato a pasear, sí has de pasar tiempo con él y no sólo para atender sus necesidades básicas.

Porque, aunque el gato sea un animal independiente, le gusta tener tu atención: que lo acaricies, que juegues, que compartas una siesta con él… Ya sabes, esas cosas.

No vas a dejarlo como cosa perdida, como si fuera un objeto decorativo de la casa, ¿verdad?

2. El dinero

Tener un animal conlleva ciertos costes económicos (alimentación, accesorios, juguetes, gastos veterinarios, etc.).

El gato no es de los animales más caros de mantener, pero no deja de ser una boca más que alimentar y alguien que cuidar, en caso de que se enferme.

Por tanto, ten en cuenta tu presupuesto. Tu familia tendrá un miembro más y eso supondrá que tengas que pagar algunas facturas extra a fin de mes.

3. El espacio

Por pequeño que sea el gato que elijas, necesitará su espacio: Su propia cama, un lugar donde hacer sus necesidades, sitio para comer, jugar, etc.

Es otro factor que, indiscutiblemente, has de considerar. Especialmente, si tienes niños u otros animales en casa. ¿Hay sitio para que todos estén a gusto? ¿Tú estás cómodo imaginando el reguero de juguetes y demás por toda la casa?

Ojalá que estos tres puntos te hayan ayudado, antes de que por impulso te lleves el gato a casa.

Adoptar un animal es una decisión que, por el bien de toda la familia y de la propia mascota, ha de meditarse a fondo, ¿no crees?

Imagen de Four Doxn