guppy

Las ventajas de tener guppies

Desde mi más tierna infancia, he pensado que un pez es demasiado aburrido para como mascota.

Pero esta idea ha ido transformándose a lo largo de los años, gracias a un pequeño pececillo de colores muy vivos, llamado guppy.

¿De dónde viene el guppy?

Al igual que muchos de los reptiles que hoy en día disfrutamos en nuestros hogares, la tierra natal de esta simpática especie se encuentra en América Central y Sudamérica.

Un lugar desde el que los guppies partieron con rumbo a Europa, de la mano del doctor que les dio su nueva denominación: Robert Guppy.

¿Qué es lo que tienen de atractivo estos peces pequeñines?

Son muchas las ventajas que tienen los guppies respecto a los demás peces que solemos encontrar en cualquier tienda de mascotas. ¿Cuáles son estas ventajas?

(1) Su resistencia y capacidad de adaptación es muy superior a otras especies. Esto los hace ideales para quienes desean iniciarse en el noble arte de la acuarofilia, sin sufrir pérdidas traumáticas de sus nuevas adquisiciones.

(2) Son de dimensiones bastante reducidas, muy coloridos y su dimorfismo sexual es tan acentuado que se puede saber rápidamente (aunque no tengas demasiada idea) y sin demasiado esfuerzo cuáles son los machos y cuáles son hembras.

(3) No son los típicos peces que se pasan más tiempo en reposo que moviéndose a lo largo y ancho del acuario. Les encanta estar en permanente movimiento y vivir en armonía con el resto de ejemplares del acuario.

(4) No hay que proveerse de comida especial, ya que pueden comer cualquiera de los alimentos para peces que existen en el mercado sin ningún tipo de problema.

Si les quieres hacer felices y que tengan una coloración que brille más que el sol, es preciso darles de vez en cuando presas vivas (las larvas de mosquito son su debilidad) y proporcionarles una dieta lo más equilibrada posible.

Imagen de tartaruga33