cacatúa de moño limón

Cacatúa de moño limón

Una de las especies más simpáticas de todas las que podemos elegir actualmente como mascotas es la Cacatúa Galerita, conocida más comúnmente como cacatúa de moño amarillo o limón.

Se trata de un pájaro muy inteligente, que se puso muy de moda a finales de los años 80 y principios de los 90, al que todos deseábamos meter en casa para enseñarle a hacer todos esos trucos que veíamos por la tele.

¿De dónde procede la Cacatúa de moño limón?

A pesar de que en multitud de sitios se afirma con rotundidad que la cacatúa tiene como lugar de origen el lejano continente australiano, lo cierto es no existen los suficientes datos para confirmar que esto sea así.

Características físicas

Antes de que se te pase por la cabeza llevarte uno de estos preciosos ejemplares en casa, vamos a poner las cartas sobre la mesa, para que conozcas exactamente el tamaño que puede llegar a alcanzar y no pongas el grito en el cielo cuando se salga de tus esquemas.

Las cacatúas, a pesar de que pueden parecer mucho más pequeñas comparadas con un guacamayo, suelen alcanzar fácilmente una longitud comprendida entre los 38 a 51 centímetros.

¿Qué se necesita para tenerla en casa?

Con ese tamaño y el pico que se gasta, seguro que estarás pensando en que vas a necesitar una jaula con fuertes barrotes para evitar que pueda escaparse a lo Prision Break.

Sería una escena bastante divertida, pero en el carácter de la cacatúa no se esconde esa mala baba que pueden tener algunos loros.

Conclusión: No es necesario comprarle nada especial. Con una jaula de unos 90 centímetros y la posibilidad de salir de ella siempre que quiera, será feliz.

Y por la alimentación tampoco hay que preocuparse en exceso, ya que la mayoría de ingredientes que forman su dieta, puedes conseguirlos con facilidad.

¿Qué? ¿Te anima la idea de vivir con una cacatúa?