cd

¿Asustan los CDs a los gorriones?

Por ahí vas a encontrar interesantes manualidades en los que reciclarlos, supongo. Y también puedes darles un uso que es un clásico entre quienes protegen sus plantas: Asustar a los pájaros que se ensañan con ellas.

Eso hacían los gorriones con mi pobre jazmín: ensañarse con él.

A mi patio acuden a diario porque, ahora que hace frío y encuentran poco alimento, suelo dejarles pan y algunas semillas. Y eso voy a seguir haciendo hasta que llegue la primavera.

Vienen en grupo. Normalmente, dos veces al día: por la mañana y al atardecer. Y ese tiempo es suficiente para que, además de comer, hagan sus travesuras.

Una de ellas, como te digo, es arrancarle trozos al jazmín. Por eso un día me decidí a probar el remedio de los CDs.

Agarré unos cuantos que ya no necesito. Los pegué dejando la cara brillante hacia fuera. Me hice con una cuerdecita resistente y los até en puntos estratégicos del jazmín.

La idea, como sabes, es que los gorriones se asusten cuando vean la luz del sol reflejada en ellos. Al menos, lo suficiente como para que no se arriesguen a acercarse.

¿Surtió efecto? Los primeros días, sí. Al barrer el patio, no encontraba ni una hoja caída del jazmín, ningún trozo mordisqueado… Me dieron ganas de tirar cohetes.

Qué bien que no me di prisa en hacerlo. Al cabo de un par de semanas, volví a encontrar hojas cortadas del jazmín. Seguro que un par de gamberretes del grupo de gorriones ha descubierto el truco.

La parte positiva es que el destrozo ha disminuido. Por lo que, de momento, dejaré ahí los CDs. Total, para lo barato que es el remedio, bueno es el resultado.

¿Has probado tú a asustar a los pájaros con CDs? Si se te ocurre hacerlo, no esperes milagros. No es del todo infalible.

Imagen: 2014 (Day 14 – Jan 14th): “Archive” audio CD with Lightscribe “label” cc