saludando

¿Cómo hacer que tu gato sea más activo?

¿Tu gato es muy vago? Antes de pensar esto, ten en cuenta que estos pequeños felinos duermen unas 16 horas al día.

Además, considera su raza. Un gato bengalí, por ejemplo, es más activo que un gato persa. Y, también, su edad. Cuanto más joven es el gato, más energía tiene para corretear por la casa.

Dicho esto, si, durante sus horas de vigilia, tu gato es tan perezoso como el célebre Garfield (el rey de la siesta y la lasaña) y tú quieres que se anime un poco, puedes considerar poner en práctica alguna de estas ideas:

Establece un ratito de ejercicio diario

Tu gato necesita hacer un poco de ejercicio cada día. ¿Qué tal si reservas un rato para jugar con él por las tardes? O, quizás, antes de irte tú a dormir.

Ten presente que los gatos son animales nocturnos. Cuando tú estás agotado después del largo día de trabajo, él apenas si está entonándose.

Dedica unos 15 minutos (qué menos) a jugar con él y, además de relajarte tú y reírte un poco, estarás favoreciendo su salud.

Si quieres, empieza por lo clásico: Ata un peluche pequeño a un cordelito y acércaselo, a ver si intenta atraparlo.

Ofrécele juguetes a tu gato

Los juguetes vienen de perlas para que el gato se ejercite y, también, para su estimulación mental.

Puedes comprarle o construirle una estructura para que escale; obsequiarle con juguetes de ésos que suenan y/o se mueven… Y él ya tiene con qué entretenerse.

¿Cómo anda el arsenal de juguetes de tu minino?

Adopta a un compañero (para el gato)

Considéralo, si tienes espacio en casa y te lo puedes permitir. Tu gato va a tener a un amigo con el que compartir juegos. Es más probable que los dos se entretengan juntos y no pasen tanto rato vegetando en el sofá.

Bueno, el colmo sería que, en lugar de un gato perezoso, ahora tengas dos.

Lo dicho. Improvisa con juegos y juguetes. Sé persistente y creativo. Encontrarás cuáles son los que más gracia le hacen a tu gato. Y tú también pasarás un rato divertido.

Imagen de foxypar4