Meter una serpiente en casa, por muy tranquila e inofensiva que parezca, no siempre es una tarea sencilla. Es lógico sentir cierto respeto hacia un animal salvaje, pero hay serpientes, como ésta, la pitón de bola, que no sólo no es peligrosa, sino que además es de tamaño reducido.
pitón bola

Pitón bola

Meter una serpiente en casa, por muy tranquila e inofensiva que parezca, no siempre es una tarea sencilla.

Es lógico sentir cierto respeto hacia un animal salvaje, pero hay serpientes, como ésta, la pitón de bola, que no sólo no es peligrosa, sino que además es de tamaño reducido.

¿Dónde podemos encontrar a la Pitón de bola salvaje?

Originalmente tan sólo podía encontrarse en la zona más occidental del continente africano.

Hoy en día su hábitat se ha ampliado a los trópicos, encontrándose muy fácilmente en latitudes en las que sus temperaturas se mantienen estables entre los 22 a 30º C y la lluvia es una constante entre los meses de abril y noviembre.

Características físicas

¿De verdad es tan pequeña como dices? Comparada con la mayoría de las serpientes que conozco, a mí me parece que tiene una talla bastante pequeña, ya que la longitud máxima que puede llegar a alcanzar de adulta es de 1,50 metros.

A parte de su pequeño y manejable tamaño, el gran atractivo de esta serpiente se encuentra en los preciosos patrones que recorren su anatomía. Patrones que pueden variar dependiendo de la variación genética que escojamos, ya que actualmente existen 62 variedades genéticas diferentes.

¿Por qué se les da la denominación de bola? Porque cuando se sienten amenazadas se recogen sobre sí mismas en forma de bola.

Habitáculo para la pitón bola

Al ser de un tamaño tan pequeño, no se necesita adquirir un terrario de grandes dimensiones. Para que viva bien, tan sólo es necesario que su hogar tenga unas dimensiones de 100 x 50 x 50 centímetros.

Un terrario, en el que es necesario recrear un hábitat semi-tropical con temperaturas diurnas entre 26 y 32º C y 24º por la noche. Y con una humedad relativa entre el 60 y 90 %, para que le sea mucho más sencillo realizar la muda.