aviario

Aviario en casa

El sueño de muchos amantes de los pájaros es poder disponer del espacio suficiente para tener un aviario lleno de pájaros de diferentes lugares del mundo.

Ese sueño, si es el tuyo, se puede llegar a realizar, siempre y cuando rebajes un poco tus expectativas y a la familia no le importe que ocupes parte de la terraza, del patio o de esa habitación de la casa que hace las veces de trastero.

Una vez que hayas conseguido este importantísimo paso, el espacio apropiado, lo siguiente que debes pensar es en el tipo de pájaro que vas a meter dentro de tu futuro aviario.

Es una decisión mucho más importante de lo que parece a priori, ya que, dependiendo de la especie, podrás introducir más o menos ejemplares. Y, además, tendrás que adecuar debidamente los accesorios, materiales y el entorno que lo rodea para que sus inquilinos estén lo más cómodos posible.

¿Es mejor fabricarlo desde cero o comprar un kit de montaje?

Depende de lo manitas que te consideres y de los resultados que hayas tenido en otros proyectos de otra índole.

Nosotros te recomendaríamos, aunque salga un poco más caro, que te decantaras por el kit de montaje. ¿Por qué? Porque tiene las medidas, accesorios y la estructura adecuada para la especie que has elegido.

Construirlo es muy bonito y queda genial poder enseñarle a los amigos lo bien que te ha quedado, pero piensa que si lo haces con tus propias manos, tiene que quedar perfecto.

Y no lo decimos porque temamos que te vayan a criticar tus amistades (que seguro que algún listillo te pondrá algún “pero”), sino porque el más mínimo error puede hacer que los pájaros se escapen, que no puedan alimentarse correctamente o, quizás, que el habitáculo que hayas preparado con tanto amor esté muy alejado de lo que necesitan para ser felices.