devon rex

Devon Rex

Una de las razas de gatos más llamativas de todas las que se encuentran reconocidas por la Federación Internacional Felina (FIFe) es el Devon Rex.

Raza, que recuerda por su apariencia a los gatos que acompañaban hasta su morada de la eternidad a los grandes faraones del antiguo Egipcio, la cual tiene su lugar de nacimiento en un lugar mucho más cercano a nuestra posición.

Orígenes del Devon Rex

No me preguntes porqué, pero siempre había pensado que un gato tan peculiar, solo había podido salir de la mente perversa de un criador americano.

Ese pensamiento tiene poco que ver con la realidad, ya que este particular gato nació tal y como lo conocemos actualmente en el condado de Devon (Inglaterra).

Características físicas

Probablemente lo que más llama la atención del Devon Rex, es su enorme parecido físico con los Sphynx (o gatos esfinge).

A diferencia de estos, los Devon Rex tienen pelo que es visible a la vista de sus dueños. Es cierto que es muy pequeño y su tacto es bastante similar a la pelusilla que tienen los melocotones. Pero tener pelo, tienen.

Al igual que los Sphynx, los ojos de este gato son exageradamente grandes y rasgados. Y sus colores suelen ser muy llamativos y brillantes.

Tan grandes como sus ojos, o más incluso, son sus orejas, que destacan poderosamente por encima de su cabeza.

Carácter y cuidados del Devon Rex

A pesar de que su imagen invite a pensar que son gatos altivos, a los que les importa muy poco lo que pase a su alrededor, los Devon Rex son una de las razas más dóciles y cariñosas que existen.

Se trata de un ejemplar muy sociable, que convive a la perfección con cualquier tipo de gato.

Puede vivir en cualquier tipo de entorno. Pero se encuentra mucho más feliz en el interior de la casa de su dueño.

Una casa en la que no necesitará cuidados especiales, ya que es bastante fuerte y, al tener el pelo tan corto, no hay que dedicarle grandes espacios de tiempo para peinarle.