camaleón de yemen

Camaleón de Yemen

Adquirir cualquier animal siempre nos da un poco de miedo, ya que aunque nos hayamos preparado e informado lo mejor posible para tenerlo en las mejores condiciones posibles, el riesgo de perderlo siempre está ahí.

Ese riesgo se puede minimizar con especies tan resistentes como el camaleón de Yemen.

¿De dónde procede el camaleón de Yemen?

Como muy bien se puede deducir por su nombre, este camaleón tiene su hábitat natural entre la frontera de Arabia Saudí y Yemen. Un lugar en el que abundan los árboles, sobre los que el camaleón de Yemen pasa grandes espacios de tiempo.

Además de en los bosques, también se puede encontrar por mesetas y valles montañosos.

Características físicas

Probablemente, la característica física que más llama la atención de este camaleón, es la impresionante cresta de colores que luce encima de su cabeza.

Esa cresta puede llegar a alcanzar los 5 centímetros de altura y es mucho más grande en los machos que en las hembras.

Pero la cresta no es lo único que le hace especial a este gran camaleón, que puede llegar a estirarse hasta casi 60 centímetros.

Además de esta llamativa protuberancia, el camaleón de Yemen es buscado por los amantes de los reptiles por los brillantes colores de su piel. Colores, en los que predomina el verde o azul turquesa, mezclado con manchas amarillas, naranjas e incluso negras.

Carácter del Camaleón de Yemen

No son los camaleones más amistosos que existen. De hecho, los machos adultos pueden ponerse muy agresivos incluso con la persona que les da de comer. Es por eso que no se recomienda tener a más de un ejemplar en el mismo habitáculo.

¿Sigues queriendo tener uno? Entonces, apuesta por una hembra, ya que es algo más tranquila y no tendrás que sufrir por la seguridad de tus dedos.