serpientes en casa

Las mejores serpientes para tener en casa

Elegir a la serpiente más adecuada para tener como mascota es una tarea mucho más complicada de lo que parece a priori.

Además de conocer al detalle todo lo que necesita para vivir en las mejores condiciones posibles, hay que tener en cuenta su carácter y, sobre todo, que no sea una especie que pueda causarnos un gran percance si nos muerde de forma accidental.

¿Qué tipo de serpiente es mejor para tener en casa?

Puede que te parezca extraño, ya que el nombre de pitón suele asociarse a algunas de las serpientes más peligrosas pertenecen a ese tipo, pero dentro de ese gran grupo, hay dos que se pueden tener tranquilamente en nuestra casa.

La primera de ellas, es la Pitón de la India, también conocida como Pitón de la roca. Un reptil originario de Lejano Oriente, con un carácter bastante tranquilo y muy fácil de mantener. El único “pero” que tiene esta serpiente, es que cuando llega a la edad adulta alcanza unas dimensiones demasiado abultadas (alrededor de 5 metros y medio) para tenerla en cualquier rincón de casa.

Otra de las pitones que se pueden tener en nuestro hogar sin demasiados problemas, es la Pitón Real. Una especie para la que no hay que ser ningún experto, que cuenta con la ventaja de no crecer tan exageradamente como la anterior. De hecho, aunque se dice que puede alcanzar los casi dos metros, la mayoría no llega a sobrepasar el metro y medio de longitud.

Si no te terminas de fiar de las pitones, siempre podrás hacerte con una Falsa Coral. Ojo, asegúrate de todas las maneras posibles de que se trate de esta especie y no de una Coral auténtica.

¿Por qué hay que asegurarse tanto? Porque no es sencillo distinguirlas y, si no estás atento, pueden llevarte a casa la venenosa Coral.